3 maneras en que la meditación cambia el cerebro y el cuerpo

La meditación ha sido practicada por las culturas orientales durante miles de años y se cree que ofrece muchos beneficios, incluidos los que pueden ayudar a ser más fuerte y saludable.

La práctica ha sido introducida en la cultura occidental, y cada día más personas de culturas occidentales están adoptando las prácticas de la meditación y se están dando cuenta de los beneficios potencialmente grandes que la meditación ofrece en múltiples áreas de su vida.

Los beneficios de la meditación han sido aceptados por muchos expertos médicos como una parte importante de la curación.

De hecho, la comunidad médica ha estudiado a fondo los beneficios fisiológicos de la meditación.

Además, la meditación ha sido aceptada por los principales proveedores de servicios de salud como un método para reducir el estrés y el dolor.

Los beneficios de la meditación van mucho más allá, pero saber que la meditación es una forma aceptada de alivio del dolor por muchos hospitales y médicos puede darte el empujón necesario para hacer de la meditación parte de tu proceso de curación.

Los expertos médicos están de acuerdo en que, junto con la atención médica prescrita, la meditación puede ayudar a controlar la diabetes, la psoriasis, la artritis reumatoide, el colesterol y muchas otras condiciones médicas.

Esto significa que la meditación puede ayudar a reducir la cantidad de medicamentos que tomas y los síntomas de estas dolencias. Ser menos dependiente de los médicos si tienes una enfermedad crónica es uno de los grandes beneficios de la meditación.

La relajación y la meditación tienen un efecto muy poderoso en el cuerpo y la mente. Pueden ayudarte a enfrentar todo tipo de condiciones médicas, te permiten encontrar la iluminación, y en general te ayudan a enfrentar la vida de una manera mucho más efectiva.

En pocas palabras, todo el mundo puede beneficiarse de alguna manera aprendiendo a meditar y a relajarse, especialmente si sufre de enfermedades relacionadas con el estrés.

Tomarse unos minutos al día para relajarse le ayudará a empezar a disfrutar de los beneficios de la meditación.

En mi opinión, es casi imposible nombrar todos los beneficios de la meditación, pero yo soy ganna dale una oportunidad

Exploremos los principales beneficios que ofrece la meditación.

Beneficios fisiológicos

La meditación se ha distinguido como un proceso que relaja la mente y el cuerpo y se utiliza como un medio para contrarrestar el estrés relacionado que ofrece la vida moderna.

La meditación ayuda a uno a relajarse hasta las alturas. Este efecto de la Meditación beneficia a los pacientes con alta presión sanguínea.

También mejora el sistema inmunológico, lo que a su vez ayuda al cuerpo a combatir las enfermedades y reduce drásticamente la angustia emocional y la actividad de los virus.

Además, el riesgo de enfermedades cardiovasculares y los niveles de colesterol se reducen a través de la meditación.

Las migrañas y los dolores de cabeza también se tratan con la práctica de la meditación. También mejora la capacidad respiratoria de los pacientes con asma.

Ayuda a relajar el sistema nervioso y regularizar la producción hormonal y el sistema endocrino de nuestro cuerpo.

La meditación incluso reduce la presión sobre el corazón y por lo tanto esto disminuye la probabilidad de diferentes tipos de enfermedades cardíacas, disminuyendo eventualmente los niveles de malestar y estrés.

Además, al equilibrar la mente y el cuerpo a través de la meditación, una persona puede promover cambios físicos y mentales positivos en sí misma. Durante la meditación, el cuerpo tiene tiempo para recargar y regenerar las células perdidas y reparar los daños causados por la enfermedad y el estrés.

Beneficios psicológicos

Los beneficios psicológicos de la meditación son enormes y por lo tanto enfocar la mente y volverse hacia adentro ayuda mucho.

La meditación ayuda a disminuir la ansiedad, la irritabilidad y la desesperación. También ayuda a desarrollar la determinación, la fuerza de voluntad y la estabilidad emocional.

Uno también puede superar sus miedos y fobias usando la meditación.

Además, ayuda a construir la confianza en sí mismo del practicante y aumenta la sensación de creatividad y vitalidad.

La respiración profunda y la concentración que se utilizan durante las meditaciones pueden mejorar nuestra memoria y, por lo tanto, aumentar nuestra capacidad de aprendizaje.

La meditación puede provocar la sensación de autoconfianza, autocontrol y mejores relaciones.

Con la ayuda de la meditación, podemos controlar nuestra mente y así hacer que vaya a donde queramos en lugar de preguntarnos libremente con ella.

Los pensamientos negativos son gradualmente reemplazados por actitudes positivas con la práctica diaria de la meditación.

La autosatisfacción mejora con la práctica regular de la meditación, lo que se traduce en una sensación de mayor felicidad, salud y comodidad a medida que pasamos los días.

Beneficios espirituales

Se ha documentado que la meditación desarrolla la calidad del proceso de pensamiento de los individuos a medida que continúan la práctica regular de la meditación.

La meditación puede ayudarnos a obtener una nueva perspectiva de la vida y a comprender mejor la vida, nuestro propósito y nuestra existencia.

La meditación induce un mayor nivel de reposo espiritual y trae la armonía entre el cuerpo, el espíritu y la mente.

La meditación también amplía y profundiza la capacidad de amar y por lo tanto cambia nuestra actitud general hacia la vida.

En los estudios sobre el cáncer y los pacientes con SIDA, se observa que muchos están más interesados en la meditación como una forma de ponerse en contacto con lo divino y familiarizarse con las otras dimensiones de la vida.

La auto-realización y el despertar divino también pueden realizarse a través de la meditación, y muchos han contado historias sobre su despertar; sólo tienes que buscarlo en Google y podrás encontrar toneladas de historias de personas de todo el mundo sobre cómo la meditación les ayudó a estar despiertos e iluminados.

Así que, arriba he destacado tres áreas principales donde la meditación puede ayudarte a sacar el máximo provecho de tus meditaciones.

Entonces, ¿estás listo para probar la meditación?

Para empezar, pruebe este simple ejercicio de meditación. Es muy fácil y sólo toma unos pocos momentos.

Primero, asegúrese de encontrar un lugar tranquilo donde pueda sentarse cómodamente y no sea molestado.

Cierra los ojos y usa tu nariz para respirar profundamente que llena tus pulmones hasta el abdomen, y luego suéltala lentamente usando tu boca.

Inténtalo de nuevo y asegúrate de que al inhalar piensas en la frase: «Mente fría y clara». A medida que sueltes la respiración piensa en $0027Cuerpo tranquilo y relajado$0027.

Mantén tu mente relajada y concentrada en estas dos frases. Es importante permanecer en el momento actual y no pensar en nada más.

Siga haciendo este ejercicio durante cuatro o cinco minutos y cuando termine, debe sentirse relajado y refrescado. ¡Eso es todo!

Si es la primera vez que meditas, la sensación de relajación puede no durar mucho tiempo, pero a medida que sigas meditando notarás que tu sensación de calma se quedará contigo más tiempo.

También puedes notar que podrás manejar mejor cualquier situación que te esté molestando si meditas en ella. Esta es sólo una muestra de los beneficios de la meditación que puedes disfrutar si aprendes a meditar a diario.

Así que, ¿qué estás esperando? ¡Continúa con tu meditación hoy!