¿Cómo ser sociable y divertido?

¿Te molaría tener mogollón de amigos, ligar con gente súper guapa, salir a sitios guays, ser lo más, tener mil millones de seguidores, un montón de likes y visualizaciones… ? ¿Cómo ser más sociable y hacer amigos? Pues en este artículo te cuento cómo ser una persona más social y divertida, porque así sabrás cómo conocer a mucha gente. Ésas son las claves que aquí te cuento: sólo lo realmente importante para ser sociable, porque no todos nacen así pero ahora puedes aprender a ser social por naturaleza. Tendrás los trucos para saber como ser mas extrovertido y sociable, porque ¿qué es lo social de una persona? y ¿qué es una persona tímida? Si quieres ser sociable y divertido de una vez por todas, lee hasta el final este artículo y sabrás cómo.

Mola mucho que seas la amiga más guay.

El que más liga del grupo.

La que siempre tiene el súper plan para salir el sábado.

El tío más solicitado…

Pero eso es muuuuuuy complicado…

 

Te sigue molando salir a tomar algo aunque no cierres los bares, y te gustaría mogollón saber como ser mas sociable, sin hacer ni cosas raras, ni el ridículo..

Ligar a lo bestia y triunfar. Saber como ser mas abierta y hablar de cualquier tema con una sonrisa y seguridad en lo que cuentas. Que te miren y te sientas el centro de atención. Pues en este artículo lo tendrás todo, porque ser mas sociable está en un mano desde ahora mismo.

¿Te atreves a seguir leyendo y descubrirlo?

 

Al final se reduce a saber como ser mas extrovertido y sociable, pero parece que hay gente que ha nacido con ese don, de los que ser social por naturaleza, no tiene secretos. Esa gente que es súper sociable y divertida, que siempre cae bien… Sí, seguro que tú también estás pensando en ese amigo o amiga que es un crack en esto.

Además, a la gente que es divertida y sociable, no sólo le va bien con los colegas… No!!! Le suele ir bien también en el trabajo. Parece que lo de ser simpático y sociable, viene bien para todo en la vida.

Pues en este artículo voy a contarte cómo ser más simpático y sociable, porque siguiendo unos consejos súper fáciles, al fin tendrás todo lo que necesitas saber para ser súper sociable y triunfar.

Con Psicología del Triunfo, al fin tendrás en tu mano lo que necesitas: el resumen para lograrlo, porque estoy aquí para ayudarte a encontrar tu solución.

 

¿Te atreves a intentarlo?

 

 

¡Adelante!

¿Cómo ser sociable y divertido?

«El hombre es un animal sociable que detesta a sus semejantes»

(Eugène Delacroix)

¿Cómo ser sociable y divertido?

¿Cómo ser sociable y divertido?

Te lo hemos resumido todo en 5 puntos, porque las claves te las damos mascaditas:

  1. Habla con desconocidos.
  2. ¿Te interesa lo que te cuenta? Pregunta.
  3. Haz sentir bien al otro.
  4. Ríe y sonríe.
  5. Sé activa y activo en la conversación.

Una lista súper corta, y con la que conseguirás lo que nadie ya podrá quitarte nunca: SER EL LÍDER – SER POPULAR – SER MAS SOCIABLE Y DIVERTIDO….

¿Te atreves?

Porque ya vale de no ser el más guay del grupo.

Al que le piden que haga las fotos… ya vale!!!

Con este artículo tendrás las claves para ser el tío más molón, y la tía que les trae de cabeza.

Adelante… no puedes perder un minuto más para coger el puesto que te corresponde.

Ser sociable y divertido

Todo lo que necesitas para ser mas sociable y divertido

Te encantaría ser súper agradable siempre, simpática o simpático, y que te llovieran las citas y los números de teléfono de gente interesante.

Además, que en el curro siempre contaran contigo para cosas chulas y nuevos retos, y que te buscaran a la hora de la comida o del café, porque molases tanto que contar contigo ¡fuera la bomba!!!

Pues puedes llegar a eso, aunque ser social por naturaleza no haya sido para ti. ¿Cómo? Siguiendo esta lista de 5 cosas que puedes empezar a hacer desde hoy mismo.

Resultado de imagen de sociable dibujo

…aquí te doy las cinco claves para conseguir ser mas sociable y divertido. Atrévete a leer hasta el final…

¿Empezamos?

«Un hombre desenfrenado no puede inspirar afecto; es insociable y cierra la puerta a la amistad«

(Sófocles)

¿Cómo ser sociable y divertido?

 

1. Habla con desconocidos

Mira que no te digo cualquier cosa: hablar con desconocidos supone que tienes que tener muuuucha confianza en ti, mucha decisión y bastante aplomo (por no decir que vas a tener que echarle huevos… un par de ovarios).

¿Por qué te digo que hables con desconocidos? Porque es un entrenamiento perfecto para perderle el miedo a estar con otras personas. Además, como ser mas social con la gente se aprende practicando y los desconocidos, son personas con las que puedes practicar.

Hay aplicaciones para no quedarse en casa haciendo actividades que te interesen. Por ejemplo: Meetup, que es una app para ir a actividades que organizan otros. Si te apuntas, ¿qué va a conseguir? Estar con gente que no conoces de nada, pero que están con tantas ganas de charlar como tú.

Es un buen comienzo, porque los demás también están solos, también quieren empezar a hablar y conocer gente nueva. Es un entrenamiento espectacular, de veras. Miguel y yo con Psicología del Triunfo, hemos trabajado en nuestros talleres con grupos de personas tímidas o que les costaba romper el hielo. Al final de los talleres hablaban sin problemas con cualquiera al que pararan por la calle, pedían teléfonos a gente desconocida… y lo más flipante es que la mayoría de las veces se los daban. Y no sólo eso, que la mayoría conseguían perder el miedo a entrarle a su princesa rosa o su príncipe azul, pero no a las cuatro de la mañana en un garito con poca luz y mucho alcohol… No, en plena Gran Vía de Madrid a las tres de la tarde, que eso sí es ser sociable, divertido y súper extrovertido.

¿Te atreves a hablar con desconocidos?

¿Y si te digo que es una forma de aprender a ser sociable y divertido?

Pues créelo: cuando empiezas a perder el miedo a hablar con desconocidos, empieza a pasar algo maravilloso, y es que como dejas de tener pánico y miedo escénico a esos momentos, ganas en seguridad. Así, cuando vuelves a estar entre personas extrañas, te cuesta muchísimo menos ser sociable y extrovertida.

No hay que olvidar que, hasta tus colegas y tus amigas del alma, fueron completos desconocidos al principio… ¡aunque ya no te acuerdes!

¿Sigues leyendo conmigo?

2. ¿Te interesa lo que te cuenta? Pregunta.

Sí… te parecerá una tontería, pero a todos nos gusta que se interesen por nosotros y nos pregunten. No para cotillear de tu vida y andar metiendo las narices donde no les importa, sino porque se interesan de verdad por ti.

Así que es fácil, cuando estés con alguien no hace falta que inventes conversaciones súper pensadas. Es tan sencillo como preguntarle al otro por algo que creas que os une, porque es la mejor forma de asegurar que lo que te cuente será también interesante para ti.

 

Si ves que no se te ocurren temas de los que hablar, de los fáciles y poco conflictivos que os unan…, pues tira de los temas más normales. Estás en blanco y puedes empezar a hablar del trabajo, por ejemplo, en general y sin entrar en detalles, así es el otro el que decide cuánto entrar en el tema.

Otros temas pueden ser: “Este finde parece que va a hacer bueno. ¿Tienes pensado hacer algo?”

Con esta pregunta abierta, consigues empezar a hablar sin que sea nada directo lo que preguntas. ¡No hay nada ofensivo, ni cotilla, ni nada de nada!!! Y lo mismo resulta que va a hacer algo chulo, y podéis hacerlo juntos. ¿Quién sabe?

Otras preguntas pueden ser sobre los estudios, la mascota, la vida personal en general, qué le interesa…, o pedirle consejo sobre algo que te parezca que le interese, y así puede que enganchéis a hablar un rato de algún tema.

Seguro que se ocurren un montón de temas! 

 

Ser sociable y divertido empieza por potenciar lo que nos une

3. Haz sentir bien al otro.

Pues sí: hacerle sentir bien y que es especial, es un básico porque a todos nos gusta sentirnos bien. Así que, piensa que unas de las claves para ser sociable y divertido, es que la gente se sienta bien contigo.

Una de las pacientes la semana pasada dejó a su chico. Estaban súper bien en mil cosas, pero ella lloraba bastante e incluso había vuelto a fumar. Después de mucho hablar del tema en terapia, la conclusión era que él no la hacía sentir bien. Curioso y cierto. A pesar de ser un tío súper majo y genial, a ella no la hacía sentir especial, y terminó por dejarle porque no se sentía especial a su lado.

Hacer sentir bien al otro, parece fácil de decir, pero ¿cómo conseguir esto? Es fundamental no ser fake y decirle al otro sólo lo que el otro quiere oír. Eso se nota a la legua y no mola nada. No funciona.

Los cumplidos tienen que tener fundamento, como los guisos de Arguiñano, y tienen que ser sobre algo de la persona. Por ejemplo, si te mola el pañuelo que lleva se lo puedes decir, pero seguro que la haces sentir mucho mejor, si el piropazo se lo haces sobre algo de ella como el pelo.

Estamos en un grupo de gente, y acaban de presentarme a una chica nueva que no conocía. Quiero caerle bien, claro. Mira la diferencia:

    1. ¡Cómo mola el pañuelo azul te llevas! ¡Qué bien elegido! Te queda genial con tu color de pelo. Llevo un rato pensando que seguro que lo has comprado en algún sitio súper especial, porque pañuelos así no se ven a menudo. ¿De dónde es el pañuelo?

 

    1. Tu pelo mola un montón. Me llevo fijando todo el rato, y he flipado con el pelo que tienes. ¡Qué envidia, tía! Se ve a la legua cómo brilla, y súper arreglado que lo llevas. Me encantaría tener el pelazo que tienes tú, ¿te haces algo especial para cuidarlo y que sea tan bien?

 

En el primer caso, agradecerá el cumplido, pero ese pañuelo lo tienen ella y otros mil millones de personas… así que será algo guay, pero no mucho. El piropo está bien, pero no deja de ser sobre algo ajeno a ella. Para romper el hielo está bien, pero no es un comentario del todo acertado, porque no es sobre algo que realmente tenga que ver con ella, sino con algo comprado o que le han regalado.

 

En el segundo, seguro que con el cumplido la hago sentir súper bien, porque es su pelo lo que me mola. ¡Su pelo!!! ¡Algo que sólo tiene ella! Halagas algo personal, aún más personal que el pañuelo azul que ha elegido, que también mola mucho.

Y además haces una segunda cosa, dejas abierto el diálogo sobre un tema que ella estupendamente: el cuidado de su pelo. Le haces un cumplido y como guinda, le dejas una pregunta abierta para seguir hablando. Perfecto, ¿no crees?

Para hacer sentir bien al otro, hay que buscar lo que te flipe de la otra persona. Seguro que, si lo piensas un poco, hay algo que admiras de verdad de la persona con la que estás hablando… Pues céntrate ahí y sé súper honesta y honesto en lo que sientes.

Nada de mentiras. Olvídate de piropos vacíos o inventados. Sólo la verdad de lo que ves a través de tus ojos, porque para ser sociable y divertido, hay que saber cómo halagar a las personas y hacerlas sentir especiales. Hacer brillar lo bonito que todos tenemos, hará que las personas se sientan felices contigo, y quieran pasar más tiempo a tu lado.

4. Ríe y sonríe.

Porque ver una cara feliz da muy buen rollo. Todos preferimos ver a alguien que es feliz y transmite “buena onda”, ante que a un amargado de la vida que sólo sabe estar con cara de triste y de mala leche.

Siempre mejor tener una sonrisa en los labios, que una cara seria o apática, y si además puedes, acompáñalo de una voz clara y un poco fuerte.

¿Qué consigues con esto?

Pues transmitir seguridad y buen rollo, porque se te oirá bien y cuando te miren, verán una cara tranquila y feliz. Articula las palabras, proyecta tu voz hacia la persona con la que estés hablando, mira a los ojos (¡ojo!, sin resultar demasiado agobiante o agresivo), y trata de no hablar demasiado deprisa.

Y lo más importante de todo: con una sonrisa en los labios, de las sinceras de verdad, que transmitan que “eres de confianza”, que contigo están bien y seguros, y que eres una persona sociable y divertida. Molas, y lo sabes.

Súper importante también es que transmitas energía positiva, porque a todos nos gusta rodearnos de personas positivas y optimistas. Personas felices, que te digan palabras bonitas y amables, para animarte cuando estás más triste… Sonreír también ayuda a eso.

¡No dejes de sonreír!

¡No dejes de reírte!

Además, cuando se sonríe ocurre algo más: ¡el cerebro no sabe si tu sonrisa es real o no!!! Aunque no te estés riendo de verdad, y sólo sea una risa fingida y forzada, tu cerebro se creerá que es real, y empezará a generar todas las hormonas que tienes cuando estás happy de la vida.

Una locura, pero real.

Así que sonreír sólo te va a traer ventajas: por un lado, la gente querrá estar contigo porque eres una persona feliz y alegre, y el buen rollo mola. Todo el mundo quiere rodearse de gente que no te dé la brasa con problemas, ni con historias deprimentes. La buena onda y las sonrisas, triunfan mogollón.

Y además, por el hecho de sonreír, tu cerebro se pensará que estás feliz de verdad, sea o no cierto, y hará que tus hormonas se pongan a producir como si realmente estuvieras súper happy… por lo que te vas a sentir feliz de verdad.

Ser sociable y divertido empieza por sonreír y reírse

«Sé cortés con todos, sociable con muchos, familiar con pocos, amigo con uno y enemigo con ninguno.«

(Benjamin Franklin)

¿Cómo ser sociable y divertido?

5. Sé activa y activo en la conversación.

Nada de escuchar en silencio y asentir. Te mola lo que te está contando, así que te gustará participar de vez en cuando, y comentar algo de lo que está diciendo. Mira con atención, y sonríe cuando estés de acuerdo. Puedes fruncir el ceño si algo no te mola nada, pero tampoco hace falta que sea todo el tiempo. Eso sí: siempre prestando atención a lo que te estén contando, con una forma de escuchar activa y atenta.

Si te está contando algo, y empiezas a bostezar, lo normal es que piense que pasas de lo que te dice… Mal.

Si te está contando algo, miras con atención sin perder detalle, y de vez en cuando preguntas alguna cosa de lo que está diciendo, tendrá ganas de que os veáis más porque se encuentra a gusto contigo… Bien.

 

¿Por qué hacer esto?

¿Por qué demostrar atención continuamente?

 

Porque no hay que olvidar que el objetivo que tienes ahora es ser más sociable y divertido, así conseguirás que LA GENTE QUIERA ESTAR CONTIGO MÁS, y te invitará a salir, te dará su teléfono, te llamará para ir a tomar algo, contará contigo para las actividades que se organicen… Vamos, que serás súper popular, sociable y divertido.

Para que eso ocurra, es necesario que las personas se sientan especiales contigo y súper importantes, porque así querrán “repetir”, querrán volver a estar contigo… buscarán tu compañía, porque molas.

No hay que olvidar que la gente quiere estar con quien les hace sentir bien. Puedes ser la persona más guay del mundo, pero si no haces a la gente que te rodea que se sientan especiales, no tendrás nada que hacer porque no querrán estar contigo.

A veces ves a gente súper importante que se empareja con alguien que te parece que no vale nada a su lado. Y lo que suele haber detrás es que esa persona que parece que “no vale nada”, hace que su pareja se sienta lo más especial del mundo. No hace falta que sea súper guapa o guapo, que sea una persona rica, inteligente, espectacular… pero seguro que le hace sentir mega especial, y eso es lo importante de verdad.

Si consigues que la gente se sienta así, tendrás en tus manos la llave para que quieran estar contigo más. El imán para que te quieran cerca, porque no serás tú, sino cómo les haces sentir de especiales a ellos, y ahí está la clave.

Estás en el camino para ser mas sociable y divertido.

Una clave más, y tendrás todo lo que necesitas saber para ser el rey y la reina del grupo. ¡Sociable y divertido serán tus motes!

 

Ya está list@ para empezar a una persona súper sociable y divertido, porque en este artículo de Psicología del Triunfo has visto todo lo que necesitas para ser un crack, para ser el tío más popular y la tía más guay del grupo.

Todo sencillo y fácil, porque no es complicado aprender como ser mas sociable con la gente, aunque no te haya “tocado” ser social por naturaleza.

 

 

Ya lo tienes todo para empezar a ser sociable y divertido,

¿te atreves a serlo desde ya?

 

Ser sociable y divertido, ser un pro!

¿Cómo ser sociable y divertido… ?¡Qué fácil  serlo con este artículo!

Conclusión

¡Ya tienes todo lo que necesitabas para saber como ser sociable y divertido!!!!

Eso se traduce en ser más popular con los colegas, tener más amigos dispuestos para salir en finde, más opciones para quedar…

Porque sentir que la gente quiere estar contigo, mola mucho.

En este artículo Miguel y yo te hemos dado las cinco claves que necesitas para empezar a ser más sociable y divertido, más extrovertido e interesante. ¿Cómo se hace eso? Pues muy fácil… Repasemos lo que has aprendido en este artículo.

1 Habla con desconocidos: practica hablando con unos y otros, para coger esa seguridad que te hará triunfar.

2 ¿Te interesa lo que te cuenta? Pregunta. Sí, pregunta porque así quedará claro que te interesa lo que te andan contando, y atiendes. Así los demás querrán seguirte contando cositas… También te ayudará a empezar a hablar, porque preguntando al otro conseguirás que no se note si estás en blanco y no sabes por dónde empezar a hablar. Será el otro el que empiece, y lo hará por un tema que le sea cómodo. ¡Todo ventajas!

3 Haz sentir bien al otro: busca las cosas que le hacen sentir bien, halaga con honestidad y de las cosas que son de la persona (su sonrisa, su inteligencia, su alegría de vivir… ).

4 Ríe y sonríe: porque la gente feliz atrae más que la amargada. La buena onda se contagia, y te hará ser más sociable y divertido allá donde vayas. Además, cuanto más sonrías, más feliz estará porque tu cerebro hará que así sea… ¡Curiosidades del cerebro y la biología!!

5 Sé activa y activo en la conversación: porque a nadie le gustan los monólogos. Si estás activo, a la gente le molará hablar contigo más, y te buscarán para las salidas que hagan.

 

En el artículo te he contado las cinco claves que te harán ser el más popular y querido, la más popular del grupo y la más querida. El centro de las celebraciones… Podrás ir a quedadas donde no conozcas a nadie, y tendrás la seguridad suficiente para empezar a hablar con la gente y terminar con nuevos “amigos”.

¡Adelante!, a empezar a ser sociable y divertido:

El rey de la fiesta!!!

La reina del saraó!!!

¡Adelante! Que la psicología del triunfo te acompañe…

····

Si este artículo te ha parecido interesante y guay, haz clic en alguna de las redes sociales de abajo para compartirlo y ayudarnos a llegar a más gente y que todos podamos disfrutar de

«¿Cómo ser sociable y divertido?» 

 

Aprender a ser social por naturaleza. Trucos para saber como ser mas extrovertido y sociable. ¿Qué es lo social de una persona? ¿Qué es una persona tímida?


¡Mil gracias de antemano!

¡Compártelo!

Deja un comentario